Últimas noticias

  • ICEX-CECO presente en la 12ª edición de INDUFORUM

    28 Marzo 2017

    ICEX-CECO ha estado presente, por segundo año consecutivo, en la feria INDUFORUM los días 28 y 29 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

     

    El director de la Escuela, Fernando Merry del Val, ha tenido la oporturnidad de charlar con los asistentes sobre la proyección internacional que tienen los cursos de ICEX-CECO para los estudiantes de ingeniería, y especialmente el  MBA in International Management directamente vinculado al programa de Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX.

     

    Fernando Merry del Val, Amparo Vera, Subdirectora de la Dirección Ejecutiva de Formación de ICEX y María Arana, Jefa del Departamento de Becas, presentaron, ante más de 100 asistentes, las múltiples ventajas de este Programa, que tiene una tasa de empleabilidad del 88%, y cuyo principal objetivo es adecuar la formación de profesionales a las necesidades de un mundo internacional extremadamente cambiante.

    Felipe Canet aseguraba que en CENTURIÓN S.A, empresa de ingeniería de la que es director, suelen recurrir al programa de Becas por el excelente formación de sus participantes: “El año de beca es una oportunidad de tener una persona altamente cualificada en la empresa, que pasa a formar parte de un proyecto con miras a largo plazo”. Según afirmó, el vínculo profesional que se crea con el becario es tan fuerte que suele quedarse en la empresa al finalizar el periodo de prácticas, incluso si es en España. “La dificultad que tenemos con los becarios suele ser mandarles de vuelta a España, ya que se caracterizan por su preferencia por vivir fuera y estar acostumbrados a ello”.

    Gema Fernández, ex becaria en Bucarest (2013), contó que la capital rumana no era precisamente su primera opción: “Cuando me asignaron el destino no pude evitar preguntarme, ¿y qué hago yo allí? sin embargo, la experiencia fue alucinante”. Explicó que finalmente fue contratada en la empresa en la que hizo las prácticas durante la fase II del Programa, oportunidad que no se le habría presentado por otras vías. También hizo hincapié en los vínculos que se crean gracias al Programa de Becas: “Es un sector en el que hay mucho movimiento y dinamismo, ideal si te gusta viajar. Te encuentras con becarios a 15.000 kilómetros y te vas a cenar con ellos”.

    Si bien en la Sesión Informativa se hizo una especial llamada a los ingenieros, el Programa de Becas ICEX recoge, entre sus más de 1.500 solicitudes anuales a alumnos de todo tipo de titulación. La convocatoria para optar a ser uno de los 300 becarios ICEX seleccionados se abrirá del 17 de abril al 17 de mayo.

    Para más información: www.icex.es/becas

     

     

  • Talento y Marca como pilares del éxito internacional

    27 Marzo 2017

    El pasado 27 de marzo se presentó en la sede de ICEX Expaña Exportación e Inversiones el informe "Gestión de talento y marca para la internacionalización de las empresas españolas", fruto del estudio realizado por el Foro de Marcas y PeopleMatters.

    Camila Hillier-Fry, socia de PeopleMatters, fue quien presentó el informe y destacó el principal objetivo del mismo: “identificar buenas prácticas, necesidades y retos en el proceso de internacionalización, así como estrategias que potencien el papel de la marca para atraer y retener talento”.

    Las conclusiones del informe fueron presentadas por Miguel Otero, director general del Foro de Marcas, quien explicó las tres grandes áreas de mejora para las empresas españolas identificadas a través del estudio: la gestión del talento y carrera internacional, la imagen de marca global y el employer branding.

    Tras la presentación del informe tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Fernando Merry del Val, director ejecutivo de formación de ICEX, en la que Miguel Ángel Navarro, COO y vicepresidente de Catenon, destacó la importancia de “cuidar al empleado como si fuese un cliente” para que este sea embajador de la marca. Los propios trabajadores son siempre los mejores embajadores de las marcas, tanto para los clientes como para atraer talento, ya que como declaró Ignacio Ramos, director corporativo de Recursos Humanos de GMV, "la mejor forma de vender una empresa ante universitarios es que un empleado dé una charla sobre los proyectos en los que está trabajando exactamente".

    En cuanto a la imagen de marca global, como declaró Juan Carlos Rondeau, subdirector general de Organización, Talento y Movilidad de Mapfre,  “lo más importante es ser consistente y tener una estrategia de marca clara”. Y relacionando la marca con la internacionalización y con el talento, es necesario “reflejar muy bien la experiencia de empleado a nivel global pero también en cada país”.

    Por último, José Luis Casado, director de la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC, afirmó que “el éxito en los procesos de internacionalización está en la gestión de talento”.

    La jornada que tuvo gran éxito de participación concluyó que el talento, la internacionalización y la marca están fuertemente vinculados y, con el reciente y acelerado proceso de internacionalización de la empresa española, existe una necesidad de contar con una estrategia de atracción y retención de talento competitiva, en la que la marca juega un papel clave.

  • Presentación del Programa de Becas de Internacionalización Empresarial del ICEX

    15 Marzo 2017

    El pasado miércoles 15 de marzo tuvo lugar la primera Sesión Informativa sobre la nueva convocatoria del Programa de Becas ICEX de Internacionalización Empresarial con la presencia de Fernando Merry del Val, Director Ejecutivo de Formación de ICEX. 

    Tanto Fernando Merry del Val como María Arana, Jefa del Departamento de Becas de ICEX, expusieron ante más de 100 asistentes las múltiples ventajas de este Programa que tiene una tasa de empleabilidad del 86% y está claramente enfocado al mundo laboral. 

    Según Antonio Hernándes, Socio de KPMG S.A., Responsable de Mercados, Estrategia Energética & Internacional: “una vez que te conviertes en becario ICEX, pasas a formar parte de una gran familia, es algo que te acompaña toda la vida y te abre muchísimas puertas”.

    Por su parte Pilar Grima, antigua becaria,  aseguraba que "es un privilegio enorme poder obtener una formación tan completa gracias a las becas ICEX. Vives experiencias únicas que te permiten crear una red de contactos muy potentes. Son todo ventajas”.

    Ambos insistieron en la calidad de la formación y transmitieron a los posibles nuevos alumnos la forma en la que la participación en el Programa de Becas ICEX había beneficiado sus trayectorias tanto personales como profesionales.

    La primera fase del Programa de Becas de Internacionalización de ICEX consiste en un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa / MBA in International Management impartido por nuestra Escuela ICEX-CECO en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Los alumnos que lo superen satisfactoriamente, obtendrán el título oficial de MBA. La segunda fase permite al becario beneficiarse de un año de formación práctica en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, así como de un segundo año de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, tanto dentro como fuera de España y en Organismos Internacionales. La dotación asignada a cada becario oscilará entre los 21.000 y los 48.000 euros según el destino asignado.


    Si no pudo asistir, el próximo día 29 de marzo de 2017 a las 11:30 h habrá una segunda jornada informativa en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (C/José Abascal 2, Madrid). Aforo limitado. Imprescindible inscripción
    Siga la presentación a través del perfil ICEX en las Redes Sociales, mediante el hashtag #BecasICEX.

  • Conferencia de D. Javier Armengol Termes, Director Comercial Corporativo en Miguel Torres, S.A.

    02 Marzo 2017

    Dentro de la asignatura Estrategia avanzada: casos de empresas internacionalizadas del Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa tendrá lugar el próximo 2 de marzo, una conferencia impartida por D. Javier Armengol Termes, Director Comercial Corporativo en Miguel Torres, S.A.

Página 1/11 | | Última

Buscador de Noticias